Norma ISO 20000-1

Sistemas de Gestión de Servicios de TI

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ISO 20000

Los factores clave en la provisión de servicios de TI incluyen la reducción de costos, la eficiencia de los procesos y la respuesta flexible a los cambios. Estos problemas están cubiertos por la norma ISO 20000-1.

La norma ISO 2000-1 se basa en la norma BS 15000 y sigue las disposiciones de ITIL (IT Infrastructure Library). El sistema de gestión de servicios de TI basado en ISO 20000-1 le permitirá mejorar la eficiencia de sus soluciones de TI, reducir los costos relacionados con el proceso y evitar fallas inesperadas o pérdida de datos a largo plazo.

La certificación de ISO 20000-1 se recomienda a todas las empresas que brindan servicios de TI.

Requisitos de ISO 20000-1

● Garantizar la protección de datos y el acceso solo al personal autorizado.
● Provisión de recursos para fallas inesperadas
● Mejora continua de los procesos.
● Planificación e implementación de servicios de gestión.
● Actualizaciones periódicas de software, hardware y verificación de actividades de riesgo.

Beneficios de la certificación

● Seguridad mejorada y protección de datos contra pérdida o mal uso
● Mejora de la competitividad.
● Reducción de los costos operativos (en particular, ahorro de tiempo dedicado a la corrección de errores hasta en un 50%)
● Posibilidad de prevenir fallas inesperadas
● Mayor preparación para adaptarse rápidamente a los cambios de TI y la innovación.
● Mayor eficiencia de los procesos relacionados con los servicios de TI.

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Si desea obtener más información sobre los sistemas de gestión basados en ISO 20000-1, contáctenos. Podemos entregar la certificación completa, desde auditoría hasta capacitación.

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